Solo se aplicó el 50% de vacunas AstraZeneca

En total, el Perú recibió más de 87 millones de dosis contra la COVID-19. De ellas, 21 millones aún no se han aplicado.

El Perú ha recibido alrededor de 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, de las cuales sólo el 50% se ha aplicado, según los reportes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), advirtió el analista de datos Juan Carlos Carbajal.

El exmiembro de OpenCovid-Perú precisó también que en el país se han distribuido 5.9 millones de vacunas pediátricas (5 a 11 años) contra esa enfermedad, de las cuales se han aplicado solo 3.7 millones (63%), mientras que 2.2 millones aún están pendientes de aplicar (37%).

En total, el Perú ha recibido más de 87 millones de vacunas contra la COVID-19 de diversos laboratorios internacionales, de las cuales hay 21 millones que no se han aplicado.

TAMBIÉN LEE: EsSalud insta a trabajadores privados a cobrar el ‘Bono 210’

En cuanto a las vacunas del laboratorio AstraZeneca, el ministro Hernán Condori desmintió que hayan vencido un millón de dosis. «El Perú recibió 1.6 millones de dosis que vencían el 28 de febrero. De ese total, sí vencieron 8,580 dosis; pero un millón como dicen, eso no».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.