Sputnik: Óscar Ugarte señaló que se ha suspendido la compra de vacuna rusa
A+

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el proceso de compra de un lote de la vacuna rusa Sputnik V se ha paralizado tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender la aprobación de este fármaco.

Recordó que el gobierno de Francisco Sagasti no pagó ningún monto por el lote de 20 millones de dosis, ya que este contrato dependía del registro condicional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Se firmó el contrato por 20 millones, pero no se ha pagado justamente porque faltaba el registro condicional aquí en Perú, en Digemid. Lo que faltaba era el certificado de buenas prácticas de manufactura, eso quedó pendiente, la empresa tenía que entregar la información para que recién ahí se pueda comprar. El contrato era el compromiso de ambas partes”, explicó.

Justamente el certificado de buenas prácticas de manufacturas ha sido observado por la OMS respecto al laboratorio Gamaleya, que produce la vacuna contra la covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.