Sylvia Cáceres: trabajadores que hagan delivery de alimentos tienen que tener contrato laboral
A+

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, aseguró que los trabajadores que hagan delivery de alimentos cuando el rubro de restaurantes reinicie, deberán contar con un contrato laboral y cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios.

En conversación con ATV, Cáceres señaló que el país realiza un gran esfuerzo con la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, y por ello el primer filtro en las empresas para volver a operar es el sanitario.

“Allí lo fundamental es que los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega, tienen que efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad”, manifestó.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Sería un gran error» si Vizcarra observa ley sobre retiro del 25% de las AFP

Con relación de los delivery por aplicativos, la ministra de Trabajo señaló que aún está en evaluación si se les permite reiniciar operaciones una vez que concluya la cuarentena. En ese sentido, refirió que en las plataformas de aplicativos de delivery no hay una relación laboral subordinada.

Agregó también que los ministerios de Producción y Comercio Exterior están evaluando si permitir que estas empresas puedan operar en esta etapa de «reactivación económica”.

PUEDES VER | Montoya: «El gobierno no está actuando de manera orgánica» [VIDEO]

“Los repartidores que sean contratados, tienen todos los derechos que le asisten como trabajador, eso tiene que quedar claramente establecido”, anotó. Finalmente, indicó que todo trabajador tiene derecho a una remuneración, a una jornada, al seguro social y al seguro vida ley.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.