Tacna no registra fallecidos a causa de covid-19 por una semana entera
A+

Durante una semana completa, en la región Tacna no se han presentado fallecidos por la covid-19, debido al gran avance de la vacunación que hasta el último sábado había llegado al 76.2% de la población objetivo con la primera dosis y el 58.3 % con las dos dosis.

Oscar Galdós Rodríguez, director regional de Salud, dijo al respecto, que hay entre ocho a diez casos nuevos de contagio a diario. También, de las 40 camas UCI que antes se usaban, ahora esa cifra se redujo a cinco o seis. «Esta cifras son el reflejo de la intensa vacunación ejecutada desde fines de abril», destacó.

PUEDES VER: Más de 12 millones de vacunas arribarán al país en setiembre, anuncia canciller Maúrtua

Galdós también resaltó que el éxito del proceso de vacunación se debe al ordenamiento que han tenido todas las autoridades, personal de Salud y de las Fuerzas Armadas, para cuando llegara el momento de iniciar la inmunización.

Finalmente, Galdós Rodríguez sostuvo que para iniciar la vacunación a menores de 16 y 17 años en Tacna, solo están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud (Minsa). «Es un objetivo que queremos cumplir en el lapso de los siguientes 15 días”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.