Alerta Informativa

Coronavirus

Tingo María: envían 45 balones de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19

Los 45 balones de oxígeno en total, serán entregados a la Red de Salud Leoncio Prado y distribuidos en el Centro de Hospitalización Temporal Covid-19, que se ha instalado en Tingo María.

Tingo María: envían 45 balones de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana 45 balones cargados con oxígeno medicinal a Tingo María, en la región Huánuco, para atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes con coronavirus (COVID-19).

Un primer lote de 25 balones fue entregado vía aérea, mientras que el cargamento restante se trasladó vía terrestre, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

PUEDES VER | Coronavirus: Bus de la selección realizó 200 viajes transportando personal de EsSalud

Los 45 balones de oxígeno en total, necesarios para salvar la vida de personas afectadas por el nuevo coronavirus, serán entregados a la Red de Salud Leoncio Prado y distribuidos en el Centro de Hospitalización Temporal Covid-19, que se ha instalado en Tingo María.

Esta infraestructura se ubica en el Colegio Nacional Emblemático Gómez Arias Dávila y se ejecutó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco. En tanto, se ha destinado 500 mascarillas N95 para protección exclusiva del personal de la salud que brinda atención en este centro de atención Covid-19.

PUEDES VER | Hospital Nacional Dos de Mayo: ingeniero venció el cáncer de riñón y ahora la COVID-19

Debido a la alta demanda de oxígeno, el Minsa también viene gestionando un puente aéreo para paliar cualquier riesgo de desabastecimiento en la región y salvar la vida de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Asimismo, un equipo técnico y multidisciplinario del Minsa se encuentra en la región, brindando asistencia técnica en la implementación de nuevas camas para la atención de pacientes leves y moderados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado