Toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre, señaló Martín Vizcarra

"Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más y puedan dar una mejor atención a la población", subrayó el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) irá, a partir de de este lunes 21 de setiembre, desde las 11 p.m. hasta las 4 p.m. a nivel nacional, debido a que, sostuvo el jefe de Estado, se ha observado un descenso en los casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú.

«El toque de queda correrá una hora y empezará a las 11 de la noche. Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más y puedan dar una mejor atención a la población», subrayó el mandatario.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia fin de inmovilización durante los domingos, pero sin uso de vehículos particulares

Además, anunció que, desde este fin de semana, en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada se reanudarán las actividades, como el comercio y deportes al aire libre, de los domingos. No obstante, aclaró que estará prohibido el uso de vehículos particulares.

«A partir de este domingo van a poder atender los comercios, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos (distanciamiento social y uso de mascarillas) sin el uso de vehículos de particulares», anotó Vizcarra, al tiempo que remarcó que seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares, «que es donde se generan los focos de contagios».

PUEDES VER | Martín Vizcarra a alcaldes y gobernadores: «No permitiremos que nada nos distraiga de la lucha contra la pandemia»

Ambos cambios, precisó el gobernante, estarán oficializados en un Decreto Supremo que será publicado mañana jueves.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.