Trujillo: Juez dictó medida cautelar para que un paciente COVID-19 sea ingresado a una UCI
A+

El juez Manuel Vargas Guerra, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, dictó una medida cautelar para que un paciente de COVID-19 sea ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Puerta de EsSalud, en Trujillo.

Vale señalar que los médicos del nosocomio clasificaron al paciente como prioridad III frente a la gran demanda, debido a la segunda ola de la COVID-19 a nivel nacional.

El magistrado pide que se autorice el ingreso de un ventilador mecánico, gestionado por la familia del paciente. Además, solicita que se permita la autorización para que un personal particular de salud pueda monitorear la utilización del respirador debido a la falta de personal.

PUEDES VER | Gobernador de Arequipa dice que las vacunas rusas pueden ser trasladados en “carritos de helados” [VIDEO]

Vargas Guerra consideró que los derechos del paciente estaban siendo vulnerados y dispuso ya no sea prioridad 3 sino que sea considerado paciente de modo general para que tenga iguales derechos que cualquier otro paciente para acceder a una cama UCI.

Como se recuerda, la sobrina del paciente que presentó una demanda contra la Dirección General de Salud, solicitó una acción de amparo en favor de su tío paterno que viene luchando contra el virus desde el pasado 28 de enero.

PUEDES VER | Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus

Según da cuenta la familia, personal de este centro de salud dispuso el pasado 4 de febrero que el paciente sea conducido a una cama UCI. Sin embargo, luego de que la familia se comunicara con autoridades del hospital, recibieron como respuesta “que ello no ocurriría debido a que por su edad se encuentra dentro del cuadro de prioridad III, lo que significa que la prioridad a dicha atención es para personas de menor edad”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.