Usar mascarillas dobles refuerza la protección contra el coronavirus
A+

Los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evidenciaron que llevar dos mascarillas superpuestas o un tapabocas quirúrgico muy ajustado, ya que ofrece una protección mucho mayor ante el posible contagio por coronavirus.

De acuerdo a los CDC, la mascarilla reduce de forma importante la exhalación de pequeñas gotas por parte de las personas infectadas y disminuye la exposición a estas partículas para las personas no contaminadas. No obstante, las mascarillas de tela y las quirúrgicas suelen quedar más sueltas que las KN95 (o FFP2), aumentando el riesgo de que el aire se escape por los lados.

PUEDES VER| Perú ocupa 3er. lugar en médicos fallecidos

ESTUDIO

En enero, los centros realizaron simulaciones en laboratorio para comprobar la reducción de las fugas de una mascarilla de tela, de una mascarilla quirúrgica y de tela juntas y de una quirúrgica con gomas anudadas cerca de los bordes que se doblaban hacia dentro.

Mientras que la mascarilla no anudada y la de tela bloqueaban -por sí solas- apenas el 42% y el 44,3% de los aerosoles expulsados por una tos, la combinación de ambas incrementaba la proporción hasta el 92,5%.

“Eso quiere decir que estas mascarillas funcionan y que lo hacen mejor cuando están ajustadas, juntas y llevadas correctamente”, valoró Rochelle Walensky, la directora de los CDC, durante una conferencia de prensa.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: Minera Southern Perú aportaría entre 20 y 60 toneladas de oxígeno medicinal al día

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.