«Vacuna de Sinopharm es segura», afirma infectólogo Eduardo Gotuzzo
A+

Eduardo Gotuzzo, infectólogo peruano, sostuvo que la vacuna del laboratorio chino Sinopharm es segura, y recordó que ya 12,000 ciudadanos se sometieron a los estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

En diálogo con Canal N, el experto felicitó al gobierno presidido por Francisco Sagasti por la compra de 38 millones de dosis de antídotos contra el coronavirus de Sinopharm.

En esta línea, dijo estar a la expectativa de que el gobierno nacional consiga, próximamente, un lote mayor a lo adquirido para inmunizar a los adultos y personas de alto riesgo. Comentó, además, que el primer arribo de 1 millón de dosis se dirigirá a todo el personal de salud.

«Es grato saber que tenemos acuerdos, aunque un poco tardíos. Es bueno saber que el país va a tener la vacuna de Sinopharm y que ya hay 12,000 peruanos que entraron al estudio de Cayetano Heredia y la Universidad de San Marcos; así que es una buena noticia. Es una vacuna bastante segura, pues, hasta ahora, la información que se tiene es buena. Me alegra, pero espero que el gobierno traiga un lote más grande de vacunas», manifestó Gotuzzo.

El médico sostuvo, también, que es importante, además de cerrar acuerdos con AstraZeneca y Pfizer para reducir los infectados y hospitalizados en el país, reportar a la población las fechas de llegada de las dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.