Vacunación en Perú: 60% de población mayor de 12 años ya tiene tercera dosis

De acuerdo con el Ministerio de Salud.

El ritmo de vacunación en Perú avanza. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), se aplicó la tercera dosis contra la COVID-19 al 60 % de la población mayor de 12 años.

En total, se administraron más de 17’157,819 vacunas a escala nacional, siendo Lima Centro, Ica, Callao, Lima Sur y Lima Provincias las zonas que lideran la lista.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló que el resultado es producto del esfuerzo de «todos» e instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose.

«Nos da gusto anunciar que sobrepasamos los 17 millones de tercera dosis aplicadas, gracias al compromiso de todos», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: lavado de manos disminuye riesgo de contagio

«Invitamos a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación estratégicamente ubicados para completar las dosis que falten», agregó.

La tercera dosis es inoculada en mayores de 18 años, tres meses después de la segunda, y está autorizada para aquellos que superan los 12 años, luego de cinco meses de aplicada la segunda.

Además de estos datos, el Minsa destacó que, respecto al ritmo de vacunación en Perú con cuarta dosis, ya se supera el medio millón en la población mayor de 50 años, personal de salud e inmunosuprimida.

TE PUEDE INTERESAR: