‘Vacunagate’: Fernando Carbone niega que exista segunda lista de personas inmunizadas irregularmente
A+

Fernando Carbone, presidente de la comisión del Ministerio de Salud (Minsa) que investiga la inoculación irregular de altos funcionarios y familiares, señaló que no existe una segunda lista pese a haberlo asegurado anteriormente.

Además, en entrevista con El Comercio, el exministro de Salud confirmó que hoy inicia la etapa de análisis y elaboración del informe el cual deberá estar listo el 24 de este mes a fin de ser entregado al día siguiente a Óscar Ugarte, actual titular del Ministerio de Salud.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Walter Gutiérrez exige máxima transparencia en investigaciones sobre inmunizaciones irregulares

Asimismo, indicó que la información de la lista de las 487 personas inmunizadas tiene inconsistencias, por lo que pidieron información a distintas instituciones.

«La información ha ido llegando durante los tres días anteriores y hoy. Como parte de esa información, hay otras listas y nosotros lo que estamos haciendo es corroborando, cruzando, comparando la información. Y al hacer eso, nos lleva a que el resultado final, cuando ya sea entregado y publicado, podría ser en algo diferente a la que se repartió indiscriminadamente”, argumentó.

PUEDES VER | Nelson Shack confirmó la pérdida de cinco vacunas en Tacna

Cabe señalar que la Contraloría de la República coincidió con lo declarado por Carbone, pues detallaron que en el listado los nombres de trece se han duplicado, trece registros cuentan con datos dispersos, uno de los nombres que figura en el listado no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y nueve personas registradas son extranjeras y presentan duplicidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.