Vacunagate: no más de 487 personas fueron inmunizadas irregularmente
A+

De acuerdo con lo adelantado por el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma, en torno al caso ‘Vacunagate’, no más de 487 personas fueron inmunizadas irregularmente con las dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm.

Los resultados de la pesquisa sobre el escándalo que salpica al expresidente Martín Vizcarra y a las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti se darán a conocer este jueves, a las 6 p.m., cuando la comisión a cargo de Fernando Carbone presente su informe.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Juan de Miraflores: PNP interviene almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno

“Hoy, el presidente de la comisión especial, Fernando Carbone, presentará los resultados de la pesquisa», declaró Carhuapoma a RPP Noticias.

«Sin embargo, (la cantidad de personas involucradas) no es más que la cantidad que se ha manifestado (487). Está dentro de los términos. (…) Hay una repetición de nombres que han recibido hasta tres veces la dosis (de la vacuna de Sinopharm)”, añadió.

El último miércoles, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que hoy, “probablemente”, se presentará el informe de los resultados de la pesquisa realizada por la comisión que tiene a su cargo a Carbone.

“Mañana (hoy) probablemente tendremos la información que ustedes están esperando y nosotros también porque como bien ha señalado el presidente Sagasti, este Gobierno de transición y emergencia no va a parar hasta que se conozca toda la verdad sobre lo sucedido y eventualmente se sancione a los responsables que se individualicen”, indicó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gamarra: empresarios realizan plantón y exigen que aforo se incremente al 40%

Horas más tarde, ratificó que el informe se presentará hoy. “Mañana (hoy) se cumple el plazo de diez días que se le asignó para realizar esta tarea y me han informado que vendrá la comisión a la Presidencia del Consejo de Ministros para hacernos entrega del informe”, sostuvo la premier en diálogo con Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.