Vacunarán a extranjeros residentes en el Perú
A+

Los ciudadanos extranjeros que residen en el Perú también están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (covid-19), refirió la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

“Hemos tomado conocimiento que en el cronograma de vacunación en Chile se vacunarán a los extranjeros residentes y no residentes. Esto lo maneja la ministra de Salud, pero lo que puedo asegurar es que sí está contemplada la vacunación para los extranjeros residentes en el Perú”, aseveró en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

PUEDES VER| Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Están contemplados en los números que se han previsto la vacunación de los extranjeros, no puede haber diferencia, es más, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en el Perú también”, agregó.

Con relación a la evaluación de riesgo de los vuelos provenientes del extranjero, la ministra dijo que el Perú mantiene una vigilancia de la situación de la pandemia en los diferentes países del mundo a fin de tomar medidas como el cierre de fronteras.

FAVORECIMIENTO IRREGULAR

De otro lado, el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto Supremo, que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra la covid-19, informó ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Durante una conferencia de prensa, la ministra indicó que también se viene apoyando con alimentos a los comedores populares y ollas comunes.

PUEDES VER| 11 distritos superan contagios en jóvenes de primera ola

PRIMER CAMIÓN

Desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, salió el camión con una primera carga de las 300,000 dosis de la vacuna contra la covid-19, para ser distribuidas en los hospitales de Lima y Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.