Alerta Informativa

Coronavirus

«Vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas», asegura exministra Patricia García

Exministra de Salud mencionó que el Estado debe iniciar una campaña de comunicación a fin de romper los temores de las personas con respecto a las vacunas contra el coronavirus.

«Vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas», asegura exministra Patricia García
A+

Patricia García, exministra de Salud, aseguró que las vacunas que se han elaborado para combatir el coronavirus (COVID-19) son seguras y efectivas. Además, señaló que el gobierno nacional está en la obligación de dar inicio a una campaña comunicacional a fin de zanjar los temores de los ciudadanos con respecto a la vacunación contra la enfermedad.

«Las vacunas han cambiado la historia de la humanidad y han permitido controlar enfermedades y disminuir la mortalidad. Las trabajadas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Hubo un trabajo arduo detrás de ellas por parte de los científicos. (…) Se debe empezar una campaña de comunicación eficaz que rompa los temores de los ciudadanos con respecto a las vacunas», anotó.

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao, según Susalud

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio a conocer este mes los acuerdos de compra de antídotos con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca.

En diálogo con Panorama, García sostuvo que los ciudadanos deben entender que, hoy en día, existe una alta tasa de transmisión comunitaria de virus, la cual ha aumentado con su nueva variante. Agregó que es indispensable retroceder en la apertura de las actividades laborales.

«Desde el punto de vista de los ciudadanos, tenemos que entender que hay una alta tasa de transmisión comunitaria de virus. Además, esto empeoró con su nueva variante que cumple con un 50 % más de contagio que la anterior. Entonces, debemos seguir con las medidas sanitarias. Es importante retroceder en la apertura de algunas acciones que se han aprobado», apuntó.

En esta línea, remarcó que el país viene adentrándose en el panorama de la «segunda ola», donde se evidencia una gran saturación de los servicios de salud, por lo que exhortó a «tomar medidas como cuarentenas focalizadas».

PUEDES VER | Jesús Valverde: “Las camas UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas”

«La segunda ola no solamente está condicionada por el número de infecciones, sino también por la rapidez de contagio y saturación de nuestros servicios de salud. Ahora, ya se está dando en el sector público y privado. Creo que es momento de tomar medidas como cuarentenas focalizadas», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021