Vacunas de Sinopharm llegarían el 7 de febrero en vuelo de Air France

Entrega forma parte del acuerdo de compra que suscribió el país con el laboratorio chino.

Pese a que la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que aún no habría una fecha confirmada para la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm, fuentes de Día1 -del diario El Comercio- aseguran que el primer millón de vacunas arribarán al país este 7 de febrero en un vuelo de la aerolínea Air France.

Además, precisaron que, dado que los vuelos comerciales están restringidos, las dosis serán transportadas en un vuelo de carga, el cual hará escala en Paris (Francia), de la compañía aérea.

PUEDES VER| La vacuna de AstraZeneca tiene un “gran impacto” en reducir la transmisión de la COVID-19

Si bien Bermúdez indicó que podrían haber variaciones con la fecha de llegada, programada para el 9 de este mes, aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto que certifique que el lote llegará este domingo 7.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China (…) Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después”, aseveró la premier hoy en la mañana en radio Cutivalú de Piura.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Vacuna de Sinopharm llegaría “un día antes o un día después” a la fecha anunciada

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.