Vacunas de Sinopharm: llegó al Perú segundo lote de 700 mil dosis
FOTO: CAPTURA.
A+

Llegó este sábado, al promediar las 7 y 40 p.m., al Perú el segundo lote de 700 mil vacunas anticovid del laboratorio chino Sinopharm.

Los sueros llegaron a Lima en el vuelo KLM743, que hizo escala en Ámsterdam, Países Bajos, para, posteriormente, aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES VER | Ministro de Salud chileno anuncia que a partir de la próxima semana enviarán ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, 1,100 efectivos de la Policía Nacional participan en el arribo de los antídotos.

Las vacunas fueron recibidas por la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Tras la descarga de los seis contenedores, los inoculantes serán trasladados a los almacenes de la empresa Talma para las inspecciones respectivas, como la verificación de las condiciones del arribo y la cadena de frío.

PUEDES VER | Gobierno emitirá un decreto supremo para disponer del oxígeno del sector privado

Luego de ello, los sueros serán llevados hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

Con la recepción de las 700 mil vacunas, se completa el arribo del primer millón de dosis acordado con Sinopharm.

DATO

Hasta el momento, se ha vacunado a 59,585 personas del sector salud. Eso representa un avance del 42 %, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.