Variante brasileña de la covid-19 fue detectada en Lima, Huánuco y Loreto, confirma Pilar Mazzetti
FOTO: REFERENCIAL.
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó este jueves, durante su presentación ante el Pleno del Congreso, que la variante brasileña del coronavirus (covid-19) ha sido detectada en Lima, Huánuco y Loreto. 

«El Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que en nuestro país, en Loreto, Huánuco y Lima, se ha encontrado la variante brasileña. Entonces, tenemos en este momento dos variantes: la variante británica y la variante brasileña», dijo la titular del Minsa.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Primer lote de vacunas de Sinopharm se embarcará el 13 de febrero

«Eso en parte nos explica por qué estamos teniendo casos en forma sumamente rápida», agregó.

Mazzetti detalló que, debido a la «agresividad» de las mutaciones, los números de fallecidos por covid-19 en la segunda ola «son casi iguales» a los de la primera.

«A nivel mundial, se esperaba que el número de fallecidos en la primera ola disminuyera en la segunda ola. (…) Sin embargo, las pendientes son casi iguales en fallecidos y esto tiene que ver con a la agresividad que están teniendo las variantes», refirió.

PUEDES VER | Pleno del Congreso aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Agregó que el virus no solo está atacando a los adultos mayores, sino también a las personas de edad intermedia, a la vez que mencionó que el cuadro clínico está cambiando.

«Hemos visto cuadros clínicos, por ejemplo, de inicio francamente digestivo, cosa que es inhabitual en la primera ola», anotó Pilar Mazzetti.

También Mazzetti dijo que, a la fecha, el 94.67 % de camas UCI están ocupadas a nivel nacional. Ello, según reiteró, debido a que las variantes del virus son más agresivas y contagiosas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.