Variante Delta: detectan en Loreto el primer caso en una mujer de 25 años
A+

En la región Loreto, una mujer de 25 años fue infectada con la variante Delta de la covid-19, siendo el primer caso de esa jurisdicción, según se informó, la paciente habría transitado por Cusco y Lima.

Según el director regional de salud, Carlos Calampa, se viene realizando pruebas a las personas que estuvieron en contacto con esta joven para descartar más contagios y se presume que 30 personas podrían dar positivo para esta variante.

PUEDES VER│Contraloría evaluará si el presidente de Indecopi y el jefe de la DINI cumplen con los perfiles requeridos

Además se supo que la paciente es asegurada y contaba con ambas dosis de la vacuna anticovid-19 Sinopharm, lo que habría evitado que tenga sintomatología de gravedad o que pueda llegar a morirse.

PUEDES VER│Fernando Rospigliosi: «Estamos gobernados por una pandilla de incompetentes y la única salida es la vacancia»

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se han incrementado a 721 los casos de la variante Delta en todo el país, siendo en estos momentos la predominante a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.