Variante Mu: características de nueva cepa del covid-19 en el Perú
A+

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado la presencia de 99 casos de la variante Mu de la covid-19 en el país, la cual es clasificada por la OMS como una cepa “de interés”.

Esta variación del SARS-CoV-2 fue reportada por primera vez en Colombia, pero ya se encuentra en 39 países, entre ellos el nuestro, donde predomina actualmente las variantes Gamma, seguida por Lambda y Delta.

«Una variante de interés es aquella detectada por área geográfica, con ciertos cambios en su información genética en relación con el virus original», explicó Juan More Ballona, doctor en inmunología comparada.

PUEDES VER: Chile aprueba vacuna contra la covid-19 a niños mayores de 6 años

Ballona pidió calma a la población, porque las variantes van a seguir apareciendo y esto no debe ser motivo de alarma o preocupación. «De hecho, es importante que detectemos las nuevas variantes. Lo clave es hacerles seguimiento», añadió.

Cabe destacar, que la variante Mu ha sido registrada en el Callao, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, San Martin, Tacna y Tumbes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.