Viajeros peruanos y colombianos deberán hacer 10 días de cuarentena al arribar a España
A+

A fin de contener la propagación de las variantes del coronavirus (COVID-19), los pasajeros procedentes de los países de Perú y Colombia deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España, así lo informó el Ministerio de Sanidad de dicho país.

El Gobierno español amplió lo dispuesto a los ciudadanos procedentes de 10 países, que se suman a la medida impuesta, desde el 22 de febrero de este año, a los viajeros desde Brasil y Sudáfrica.

La imposición entrará en vigor el próximo lunes, 8 de marzo, desde las 00:00 horas, por un periodo inicial de 14 días. No obstante, la orden ministerial apunta que «puede ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan».

PUEDES VER| OMS sostiene que no se debe exigir vacuna anticovid a viajeros internacionales

Además de Perú y Colombia, el nuevo listado comprende a ocho países africanos, los cuales son Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Indica que su duración podrá reducirse de 10 a 7 días, «en caso de que, una vez finalizada el confinamiento inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo, igual o superior al 90 % de sensibilidad e igual o superior al 97 % de especifidad».

PUEDES VER| César Acuña: “Corruptos deben ir a la cárcel”

Asimismo, detalla que los pasajeros deberán «permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas al domicilio o alojamiento a los imprescindibles».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.