Viceministro de Salud: «Cevallos compró vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse»

Joel Candia responsabilizó a la gestión del exministro de Salud.

Durante una visita a la ciudad Ica, el viceministro de salud pública, Joel Candia Briceño, indicó que durante la gestión de Hernando Cevallos, exministro de Salud, se compraron en exceso las vacunas contra la COVID-19.

«La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse. Yo agradezco a todo el personal de Salud que está doblando esfuerzos para que vayan casa por casa», señaló.

El funcionario remarcó que el día lunes se conocerá cuántas vacunas se habrían vencido hasta este sábado 30 de abril.

TAMBIÉN LEE: Defensoría exhorta a EsSalud reanudar vacunación a domicilio

«Probablemente vamos a ver el lunes qué cantidad se han vencido. Hasta el momento estamos insistiendo en vacunar, no podemos decir las cifras. Hay algunas regiones donde probablemente no se van a vencer. Estamos en plan de vacunación, hoy acaba», mencionó.

Cabe señalar que la Contraloría General alertó al Ministerio de Salud (Minsa) que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus, del laboratorio Pfizer, vencerían este sábado, afectando los recursos del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.