Viceministro de Salud niega la existencia de una tercera ola en el país
A+

Bernardo Ostos, el actual viceministro de salud,  señaló este miércoles, que el Perú no está enfrentando una tercera ola de covid-19. Expresó que todas las regiones están mostrando un descenso en casos, a excepción de Arequipa.

“Definitivamente no estamos de acuerdo con esa posición dada. Estamos en un descenso de la segunda ola, la única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aun, pero la mayoría de las regiones ya está en un descenso. En Arequipa sigue el pico (de contagios) en el contexto de la segunda ola”, detalló.

PUEDES VER| Colegio Médico del Perú propone blindaje epidemiológico en Lima

Por otro lado, el viceministro puntualizó que Arequipa, quien también presenta casos de la variante delta e india, pasó por un ‘rastreo’ cuyos resultados serán públicos esta semana. La idea es conocer con exactitud cuantos casos de esas variantes existen actualmente en el territorio.

A su vez, explicó que el rastreo se expandió a Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, pues el contagio de esta variante es bastante alto.

Finalmente, Ostos señaló que actualmente hay más de 2 millones de peruanos con las dos dosis y que por ello, el Perú se encuentra en buen camino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.