Víctor Zamora: Eventualmente se va a requerir ampliar la cuarentena, pero en distintas modalidades
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que eventualmente se va a requerir extender la cuarentena, dependiendo de la evolución del coronavirus (COVID-19) en el país, pero bajo distintas modalidades.

«Eventualmente sí (se va a requerir ampliar la cuarentena), pero en distintas modalidades, puede ser. Se ha adelantado opinión sobre distintas modalidades de cuarentena: generalizadas y focalizadas. Nosotros necesitamos la emergencia sanitaria parea tener todos los instrumentos necesarios para controlar la enfermedad», manifestó el titular el Minsa en conversación con ATV.

PUEDES VER | Produce gasta un millón en publicidad

Recordemos que el Gobierno amplio la emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre para continuar con las medidas de prevención y control del virus de Wuhan.

«En otros países, relajar las medidas de control ha significado rebrotes importantes; por lo tanto, creo que vamos a vivir con emergencia sanitaria por un tiempo prolongado, más prolongado incluso que la cuarentena», refirió Zamora.

En otro momento, Víctor Zamora estimó que en un mes estaría lista la prueba molecular nacional, con lo que el Perú ya no dependería del mercado internacional para abastecerse.

«Estamos desarrollando la prueba molecular del Perú, buscamos independizarnos tecnológicamente de otros países, como Corea, que nos permita ampliar su uso en todo el país. Estamos seguros que dentro de un mes tendremos la prueba molecular patentada», aseveró.

PUEDES VER | Gobierno de Bolivia anuncia cierre de tres ministerios para ahorrar recursos ante pandemia del coronavirus

Añadió que, dado que la producción de las plantas locales de oxígeno ha llegado a su límite, se deberá importar oxígeno medicinal del extranjero. «Las plantas nacionales han llegado a su límite. Tenemos que inundar el mercado del producto, traerlo de otros lugares», refirió Zamora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.