Alerta Informativa

Coronavirus

Víctor Zamora: Tasa de contagios de COVID-19 se mantiene en lento descenso tras inicio de reactivación económica

De acuerdo al ministro de Salud, que los casos positivos de coronavirus no se hayan disparado tiene que ver con el uso obligatorio de mascarillas en el Perú.

Víctor Zamora: Tasa de contagios de COVID-19 se mantiene en lento descenso tras inicio de reactivación económica
FOTO: ALFREDO VALDERRAMA / EXPRESO.
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que, después de haber iniciado las fases 1 y 2 de la reactivación económica, no se ha evidenciado un aumento en la tasa de contagios de coronavirus (COVID-19), que, según remarcó, se mantiene en un lento descenso.

«Después de que empezamos las fases 1 y 2 de la reactivación económica, no hemos identificado que haya habido un cambio en la tendencia general de la epidemia que es hacia el descenso sostenido lento, pero sostenido en todo el país», afirmó Zamora en entrevista con América Noticias.

PUEDES VER | Llega a 309,278 el número de infectados por coronavirus en el Perú

Agregó; no obstante, que si bien ha bajado el número de contagios de COVID-19 en la mayoría de las regiones, hay algunas en las que no se puede decir lo mismo, por lo que se está trabajando para tal fin. «En Lima, donde se concentra la mayor cantidad de casos por coronavirus, el descenso es sostenido durante las últimas dos semanas», remarcó el ministro.

El titular del Minsa refirió, asimismo, que, durante las últimas 5 o 6 semanas, la tasa de recuperados es mayor a la de infectados, al tiempo que resaltó que «también la tasa de letalidad está bajando sostenidamente en todas las jurisdicciones».

De acuerdo a Víctor Zamora, que los casos positivos no se hayan disparado tiene que ver con el uso de mascarillas en el Perú. «Comparando con otras sociedades, el uso de las mascarillas en el Perú es prácticamente universal, lo que está jugando un rol importante en la reducción de contagios», sostuvo.

Añadió, en este sentido, que «uno de cada tres peruanos tiene una mascarilla que el Gobierno le ha entregado de manera gratuita».

PUEDES VER | España aprobó extradición de exjuez César Hinostroza

Recordemos que, desde el 1 de julio, el país acata una cuarentena focalizada en siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash), y los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades siguen bajo aislamiento social obligatorio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado