Alerta Informativa

Coronavirus

Villa EsSalud Loreto: 170 pacientes adultos y adultos mayores superaron el Covid-19 y fueron dados de alta

El coordinador del establecimiento de salud, Dr. Jimmy Esteves, precisó que las edades de los pacientes que volvieron a sus casas oscilan entre los 50 y 70 años.

Villa EsSalud Loreto: 170 pacientes adultos y adultos mayores superaron el Covid-19 y fueron dados de alta
A+

En las afueras de la Villa EsSalud Loreto, hijas, esposas, hermanas, protagonizaron momentos de felicidad al recibir la buena nueva, de que sus seres queridos lograron derrotar el Covid-19 y reciben el alta médica.

El coordinador del establecimiento de salud, Dr. Jimmy Esteves, compartió esta gran noticia, tras hacer un balance del trabajo desarrollado a 2 meses de la puesta en funcionamiento de la Villa EsSalud Loreto, para atender exclusivamente a pacientes con este diagnóstico.

Precisó, que las edades de los pacientes que volvieron a sus casas, oscilan entre los 50 y 70 años, un hecho que demuestra que toda persona, independientemente de su edad recibe atención oportuna y de calidad en los establecimientos del Seguro Social.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli viaja a Lambayeque para poner en marcha la Villa EsSalud Ferreñafe

“Gracias a la Villa EsSalud Loreto se han mejorado los flujos de atención del hospital III de EsSalud de Iquitos y otros hospitales del Seguro Social en la región, y hasta el momento en el hospital blanco se dio el alta a 170 personas”, comentó.

El Dr. Esteves Picón, resaltó, además, que la demanda de oxígeno ha disminuido notablemente en este centro hospitalario. En la actualidad se requiere de 20 a 25 balones diarios. “Cuando vivimos la parte más álgida de la pandemia en Loreto, la demanda era de 160 balones, para la estabilizar a pacientes con problemas respiratorios”, recordó.

La autoridad en salud, comentó, que la Villa EsSalud Loreto, hay 56 camas de hospitalización que ya se encuentran ocupadas. Sin embargo, hay 26 a disposición de las personas que puedan requerir internamiento.

PUEDES VER | Heredero Seguro: ¿Sabes si tu familiar fallecido contaba con un seguro de vida?

Refirió, que se encuentran internados en este nosocomio (7) pacientes en condición leve, (8) moderada y (7) en condición de pronostico reservado. “El paciente más joven tiene 30 años y el de mayor edad 79”, agregó. Los pacientes hospitalizados, provienen la mayor parte de distritos situados en zonas fronterizas y de comunidades indígenas.

“Los resultados que viene obteniendo son positivos, en Iquitos hay bastante necesidad de atención y con el funcionamiento de este hospital se registra un descenso de casos confirmados en estos hospitales”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado