Villa Panamericana: EsSalud realizó más de cuatro mil atenciones a pacientes COVID-19
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) sigue comprometido en su lucha contra la pandemia del COVID-19, y ello ve se ve reflejado en el número de atenciones que viene realizando en los distintos establecimientos pertenecientes a las 29 redes que tiene, no solamente en Lima y el Callao, sino en el interior del país.

Ese mismo compromiso está presente en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes COVID-19 de la Villa Panamericana que administra EsSalud, y es que a la fecha, en este lugar se ha atendido a más de cuatro mil personas sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus.

“Al día de hoy ya hemos alcanzado más de cuatro mil atenciones y tenemos casi tres mil altas en todos estos meses de la Villa Panamericana; como recordaran comenzamos con novecientas camas y hoy ya tenemos mil setecientas habitaciones, distribuidas en las cuatro torres del lugar”, expresó la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

Molinelli Aristondo también resaltó el trabajo que realizan los profesionales de la salud en la recién inaugurada Sala de Observación (hospital de construcción rápida) de la Villa Panamericana, que cuenta ya con 100 pacientes que reciben oxigeno-terapia, a través de un moderno sistema de distribución que incluye un isotanque, que tiene capacidad para 2 mil 300 metros cúbicos (m3) de oxígeno líquido.

“En la Sala de Observaciones que está frente a las torres de la Villa Panamericana, tenemos un manejo distinto, diferenciado, para nuestros pacientes que necesitan de oxígeno, hoy este lugar tiene cien camas y un isotanque que suministra de oxígeno a cada uno de los pacientes de forma constante, las veinticuatro horas del día”, manifestó.

Importante aporte de USAID a EsSalud

Las declaraciones de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se efectuaron durante la ceremonia de entrega del acta de donación de las nuevas instalaciones implementadas en la Sala de Observación de la Villa Panamericana, que constan en un laboratorio clínico, una sala de rayo X y de esterilización, y una farmacia.

Esta donación fue realizada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la ONG Socios en Salud.

El laboratorio, que podrá realizar 100 exámenes diarios, y las otras áreas se instalaron en un área de 250 metros cuadrados dentro de la infraestructura de la Sala de Observación. Veinticinco profesionales de la salud, distribuidos en tres turnos, se encargarán de efectuar los exámenes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.