Violeta Bermúdez afirma que vacunas contra el Covid-19 llegarán durante el primer semestre del otro año
foto: andina.
A+

La premier Violeta Bermúdez admitió este domingo que las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) llegarán al Perú durante el primer semestre del siguiente año, y no a fines del primer trimestre como afirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti recientemente.

«Puedo asegurar que, durante el primer semestre del año 2021, vamos a tener vacunas en Perú, de acuerdo al estado de las negociaciones hoy», manifestó en entrevista con Panorama.

PUEDES VER | La demora en la compra de más vacunas contra la covid-19 preocupa en el país

«Queremos comunicar en el país en el momento que tengamos fecha cierta, para no generar expectativas y luego frustraciones», agregó Bermúdez.

Pese a lo dicho, la presidenta del Consejo de Ministros no se animó a asegurar que el antídoto estaría disponible para las elecciones generales de abril del 2021.

«Aún tenemos cuatro meses y vamos a ver qué pasa en términos de producción y concreción de las negociaciones que tenemos con otros laboratorios», refirió.

Resaltó, finalmente, que el Gobierno se encuentra preparando la logística para la eventual llegada de las vacunas, que requieren diferentes cadenas de frío para su conservación.

«Desde el momento en que llegan a Perú deben estar refrigeradas a las condiciones que exige el material, luego planificar la distribución, traslado, equipos de vacunación y estamos preparándonos para esto», explicó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Fiscalización recomienda denuncia constitucional por organización criminal en caso Richard Swing

DATO

La publicación The Economist ha revelado que Perú recién tendrá vacunas en el 2022 y no en el 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.