Violeta Bermúdez: Si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia, se adoptaría una cuarentena focalizada
A+

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó anoche que el Gobierno eventualmente instauraría una cuarentena focalizada, si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En ese sentido, la Premier sostuvo que de llegar el caso, informarían con el tiempo necesario, para que las personas se puedan organizar. “Ante la eventualidad de que lleguemos a una situación extrema, que nos obligue a adoptar una cuarentena de manera rígida, en primer lugar, sería de carácter focalizado”, manifestó.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Pese a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones

En otro momento, la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros señaló que, respecto al incremento de casos, existen diversos factores que explican este repunte de contagios COVID-19.

“De acuerdo a la información que nos ha presentado tanto la ministra de Salud, como la titular de EsSalud, los diferentes epidemiológicos y lecturas que estamos teniendo del ámbito nacional e internacional son diversos”, anotó la primera ministra.

PUEDES VER | Premier sobre denuncia de compra de cupcakes por S/31 mil: «No he comido ni un quequito en Palacio»

Bermúdez indicó, asimismo, que los equipos están listos, para iniciar el proceso de vacunación contra la pandemia del coronavirus. “Estamos muy cera de que lleguen las vacunas, pedimos a la población un poquito más de paciencia, ya llega el primer lote. Los equipos están preparados para que una vez lleguen, se empiece la vacunación, ya tenemos identificado el primer padrón inicial”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.