Vizcarra justifica campaña contra Covid-19: “Un porcentaje minoritario de la población comenzó a relajarse”
El presidente de la República, Martín Vizcarra, justificó este martes la nueva campaña del Gobierno en contra del coronavirus (“El Covid no mata solo. No seamos cómplices”), al manifestar que está dedicada “a un porcentaje minoritario de la población que comenzó a relajarse, poniendo en riesgo su salud y su vida y de que quienes la rodean”.
Vizcarra agregó que el enfoque de la publicidad está dirigida, principalmente, a los jóvenes que organizan reuniones familiares, fiestas o eventos deportivos. Remarcó que este grupo etario puede contagiar a personas con comorbilidades o adultos mayores, quienes llegan, incluso, a perder la vida. “Eso hemos visto en julio y agosto”, refirió.
En este sentido, el dignatario sentenció que “no podemos permitir la irresponsabilidad y tenemos que ser duros y claros en condenarla”. “Hay personas que aceptan la publicidad, pero hay otros que la rechazan, que le parece dura, pero cuando estamos en una guerra, como la que estamos viviendo, hay que ser directos”, subrayó.
Asimismo, en otro momento, el mandatario reiteró que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá a lo largo de todo el día domingo a nivel nacional durante el estado de emergencia, que fue ampliado recientemente hasta el 30 de setiembre.
PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Fase 4 de reactivación económica iniciaría en octubre
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.