Walter Martos y Fiorella Molinelli pusieron en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana
A+

Como parte de las acciones de respuesta inmediata para atender a la creciente demanda de oxígeno medicinal, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, pusieron ayer en marcha la segunda sala de observación de la Villa Panamericana o Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, ubicada del distrito de Villa El Salvador.

Las autoridades recorrieron la nueva infraestructura que cuenta con 100 camas hospitalarias adicionales y puntos de oxígeno directo, en beneficio de pacientes con sintomatología leve a moderada, con dificultad respiratoria debido al nuevo coronavirus.

En sus primeras declaraciones a la prensa, la titular de Salud agradeció el gesto del jefe del gabinete ministerial de acompañarla a esta actividad. «Seguimos comprometidos con hacer que nuestra infraestructura crezca pero sobretodo comprometidos con la vida y la salud y eso significa luchar por conseguir más altas en estos tiempos difíciles”, agregó.

Desde su implementación, a la fecha, la Villa Panamericana, atendió a 9,221 personas, entre sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus, de las cuales 7765 fueron dadas de alta.

PUEDES VER | Disponen entrega de apoyo económico a familias del personal de salud fallecido por COVID-19

Con esta ampliación, agregó, el establecimiento de salud, cuenta con 1,800 camas hospitalarias, hecho que la convierte en el principal centro de atención de pacientes referidos de otros hospitales del Perú.

“Al día de hoy tenemos 170 mil altas en todo el sistema de la Seguridad Social y eso nos hace sentir orgullosos”, refirió, tras destacar, que este nuevo modelo de atención se inició en la Villa Panamericana y se replicó a nivel nacional, siendo que a la fecha las Villas EsSalud ofrecen 4000 camas hospitalarias.

Molinelli Aristondo informó también que nos estamos acercando a las 14 mil altas hospitalarias en las Villas EsSalud. “Solamente en la Villa Panamericana que fue una Villa Deportiva, son acercamos a las 10 mil personas que han transitado por acá y que se les ha salvado la vida. Además, se evitó que sus seres queridos se contagien.

PUEDES VER | En septiembre se tendrá el cronograma de entregas y pagos para la vacuna de la COVID-19, anunció el Premier Martos

235 profesionales laborarán en nueva sala de aislamiento

En los nuevos ambientes de la Villa Panamericana, prestarán servicio más de 235 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería; quienes tendrán a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día.

Actualmente, el recinto, recibe a 59 efectivos policiales, en tanto que, 93 han sido dados de alta. Asimismo, 368 profesionales de la salud, permanecen internados y otros 16 recibieron el alta definitiva.

El personal afectado por Covid-19 repatriado de otros países a la Villa Panamericana es de 198, ellos permanecen hospitalizados, mientras que 453 fueron dados de alta. Los pacientes referidos de diferentes hospitales del país son de 1334, y 106 se recuperaron satisfactoriamente y volvieron a sus casas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.