110 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima
A+

Agosto es el mes del 110 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima y lo celebra a lo grande y a ritmo de piano. Concierto estelar ha sido confiado nada menos que al máximo exponente de la música clásica del mundo, el pianista húngaro, András Schiff. El Gran Teatro de Lima se prepara para recibir por primera vez a tan prestigiosa figura el miércoles 16 de agosto a las 8:00 p.m.

Con especial emoción, los miembros de la Sociedad Filarmónica de Lima se alistan para celebrar su 110 aniversario cuya fecha central es el 15 de este mes.  Acreditada institución comprometida con su extraordinario quehacer, sostiene los ideales de sus fundadores desde hace más de una centuria y reafirma su compromiso trayendo a una de las grandes leyendas de la música de clásica, el maestro András Schiff. Las obras más importantes para piano de J.S Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Schumann y Bartók, forman una parte de su habitual repertorio pero en esta ocasión, el programa preparado especialmente está dedicado exclusivamente a J.S. Bach y al Libro I para clave bien temperado.

“No hay nada más convincente en el mundo de la música clásica de hoy que Andras Schiff tocando Bach” publicó The New York Times acerca del famoso pianista húngaro, quien en marzo publicó su libro Musik kommt aus der Stille, ensayos y conversaciones con Martin Meyer por Bärenreiter y Henschel. Ha trabajado con las más grandes orquestas y directores y el 2015 lanzo su último disco producido con ECM Records dedicado a Franz Schubert y grabado con un piano vienés del 1820 fabricado por Franz Brodmann.

Palmarés de Schiff

Acerca de András Schiff, nació en Hungría en 1953. Desde 1989 hasta 1998 ha sido director artístico del prestigioso festival Musiktage Mondsee, de Salzburgo. En 1995 junto a Heinz Holliger, fundó el Ittinger Pfingstkonzerte en Kartause Ittingen, Suiza y en 1998 Hommage to Palladio en el Teatro Olímpico de Venecia. Es Miembro Honorario de la Casa Beethoven de Bonn por las interpretaciones de sus obras y en 2008 recibió la Medalla del Wigmore Hall. Es Miembro Supernumerario del Balliol College (Oxford, Reino Unido). Ha sido distinguido con el Premio Schumann de la ciudad de Zwickau.

En 2012, Andras Schiff recibió la Medalla de Oro de Mozart de la Fundación Internacional Stiftung Mozarteum, la Orden por los méritos en las Ciencias y las Artes y la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la República Federal de Alemania, siendo nombrado además miembro de honor de la Konzerthaus de Viena. En 2013 obtuvo la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society y en julio de 2014 se le concedió el título honorífico de Doctor Honoris Causa de música por la Universidad de Leeds.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en Teleticket

Video difusiónhttps://www.youtube.com/watch?v=QCr4xMjlpMU