143 aniversario del Combate de Angamos y 201 años de la Marina de Guerra del Perú [GALERÍA]

Imágenes históricas del Almirante Miguel Grau y el monitor Huáscar.

Grau es el Perú. Como cada 8 de octubre nuestro país conmemora los 201 años de la Marina de Guerra del Perú y los 143 años del glorioso Combate Naval de Angamos.

En 1879 el Almirante Miguel Grau, junto a valerosos marinos, a bordo del monitor Huáscar enfrentaron a una escuadra de la marina chilena en la Guerra del Pacífico.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

La gesta heroica, liderada por el ‘Peruano del Milenio’ y en la que se defendió con honor la heredad nacional; fue, es y será un ejemplo de amor a la patria y de fiel cumplimiento del deber, para todas las generaciones.

Galería histórica

Representación del Combate de Angamos. Foto: ANDINA/Archivo de El Peruano.
Retrato del almirante Miguel Grau Seminario, héroe del Combate de Angamos. Foto: Marina de Guerra del Perú.
Crucero Almirante Grau, buque insignia de la Armada Peruana. Octubre 1985. Foto: ANDINA/Archivo de El Peruano
Personal técnico del sumergible Ferré de la Marina de Guerra del Perú. 27 de octubre de 1912. Foto: ANDINA/Archivo de El Peruano.
Fuerzas de desembarco de la Marina de Guerra desfilan, el 29 julio de 1954, frente a la tribuna presidencial durante la Gran Parada Militar en el Campo de Marte. Foto: ANDINA/Archivo de El Peruano.
Lanzamiento al mar del BAP Trompeteros en el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), el 17 octubre de 1975. Foto: ANDINA/Archivo de El Peruano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.