“A orillas del tiempo” de Manuel Moya Rosselló

Autor dejó la agroindustria para entregarse de lleno a la literatura.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:30 am



Un libro de relatos y poemas sencillo de leer, que goza de una bien lograda edición y que se puede adquirir en las principales librerías de nuestra capital es “A la orilla del tiempo”, obra de Manuel F. Moya Rosselló.

Como bien dice su autor, este trabajo tiene como propósito entretener a los lectores ávidos de una literatura contemporánea, en la que también incluye ficción y personajes entrañables, logrados a partir de la unión de situaciones cotidianas que las ha sabido interpretar para el deleite de los amantes de textos cortos.

Indudablemente, Moya Rosselló es un apasionado de la literatura, oficio al que ahora le dedica su máximo esfuerzo, dejando atrás las extensas jornadas laborales en la administración de tierras de cultivo, trabajo al que le dedicó varias décadas, que incluso lo llevaron a estudiar durante la época del terrorismo, en la Texas Christian University, la carrera de administración de ranchos.

Como bien recuerda el escritor, prácticamente nació y creció en el campo, sin embargo, sus padres y abuelos siempre supieron deslumbrarlo con clásicos de la literatura, a ello se sumó la formación que fue recibiendo a lo largo de su vida, que lo llevaron a descubrir libros que le significaron mucho para su porvenir, como “La rebelión en la granja” de George Orwell, que ayudó a despertar en él, ese gusto por la literatura que afloró inevitablemente.

Con los años, como él mismo confiesa, ha sido influenciado por el trabajo de Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Julio Ramón Ribeyro, José Antonio Bravo, así como Abraham Valdelomar, José Diez Canseco, José Gálvez Barrenechea, entre otros y; agrega que también tiene un particular interés por la obra de Ernest Hemingwey, Hans Christian Andersen, pero también por Julio Cortázar o Jorge Luis Borges.

Para Manuel Moya, escribir se ha convertido en una actividad de la que ya no se puede apartar, todos los días se entrega meticulosamente a este trabajo, con el que busca solamente dejar un mensaje; advierte no le es importante si escribe uno o muchos libros, le es significativo compartir sentimientos, experiencias, ideas y todo aquello que le pueda servir al ser humano para ser mejor.

Segundo libro

“A orillas del tiempo”, es el segundo libro de Manuel F. Moya Rosselló, que incluye 12 relatos cortos y en la parte final una selección de poemas que develan la sensibilidad del autor. También ha publicado con anterioridad la novela titulada “El álamo de cristal” y actualmente vienen trabajando en una tercera publicación, también de relatos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi