Abelardo Oquendo fallece a los 88 años
A+

El destacado critico literario Abelardo Oquendo, quien derrochó lo mejor de su talento en EXPRESO, falleció esta mañana a los 88 años de edad.

Abelardo Oquendo destacó muchísimo en el ámbito cultural, gracias a sus atinadas críticas de literatura. Asimismo, también cursó estudios en Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Abelardo Oquendo fundó la revista cultural «Literatura» con su hermano espiritual Luis Loayza, quien falleció el pasado 13 de marzo en Francia. Posteriormente, al proyecto se sumó el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

La amistad entre el crítico literario Aberlardo Oquendo y el novelista Mario Vargas Llosa, motivó a este último a dedicarle unas letras en su obra cumbre como fue «Conversación en La Catedral«.

«A Luis Loayza, el borgiano de Petit
Thouars, y a Abelardo Oquendo,
el Delfín, con todo el cariño del
sartrecillo valiente, su hermano
de entonces y de todavía».

La muerte de Abelardo Oquendo la publicó el periodista Juan Carlos Tafur a través de sus redes sociales. «Una mala noticia para el mundo de las letras peruanas. Acaba de fallecer uno de sus más brillantes portavoces, Abelardo Oquendo. Mi sentido pésame a su querida familia», comentó en su cuenta oficial de Twitter.

SEPA MÁS DE: Enrique Verástegui: El “Angelus Novus” de la poesía peruana

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.zx