Acceso gratuito a museos en 19 regiones

Ciudadanos podrán visitarlos, así como participar de actividades virtuales y presenciales.

El Ministerio de Cultura, en el marco del programa Museos Abiertos, este domingo 3 de abril realizará su cuarta edición del presente año de manera presencial y virtual en 19 regiones del país. La actividad brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes.

El público en general podrá acceder a una variada programación que ofrece ferias artesanales; exposiciones de arte, historia y cultura; conversatorios, charlas, cursos, talleres de arte, lectura y técnicas prehispánicas. Así como también a presentaciones escénicas, performances musicales y de danza; cine al aire libre; visitas guiadas, entre otras actividades vinculadas al Día Mundial de la Educación y al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Museos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, abrirán sus puertas para recibir a peruanos/as y residentes en el país.

El director general de Museos, Carlos Del Águila, indicó que “los museos son espacios que permiten mejorar el tejido social de nuestras comunidades”. La ciudadanía también podrá visitar virtualmente 29 recorridos en 360° en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/. Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.