AGN orienta proyectos que solicitan fondos
A+

El Archivo General de la Nación (AGN) viene brindando orientación y acompañamiento técnico a diversas entidades públicas y a archivos regionales del país, que cumplen el rol de custodiar el patrimonio documental de la nación, con el propósito de que puedan participar en la XXII Convocatoria de ayudas económicas a proyectos archivísticos del programa Iberarchivos.

Al respecto, el jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, indicó que el programa Iberarchivos busca brindar financiamiento a archivos, archiveros y a la ciudadanía iberoamericana en proyectos de materia archivística o de carácter supranacional.

“La asesoría que brinda un equipo especializado del AGN comprende desde la etapa de diseño del proyecto, a cargo de la responsable de proyectos, a fin de asegurar la presentación de todas las iniciativas. Es nuestro compromiso como ente rector de la archivística en el país”, explicó.

Agregó que, debido a la complicada situación actual de los países miembros, la convocatoria está dirigida a las instituciones que soliciten ayudas a proyectos enmarcados dentro de las líneas prioritarias del programa, incluyendo una nueva línea encaminada a paliar los problemas generados por la crisis sanitaria del Covid-19.

INFORMES

El plazo de presentación de solicitudes vence el 30 de septiembre de 2020. Cualquier información se puede solicitar al siguiente correo electrónico [email protected]

MÁS DE 1,300 PROYECTOS FINANCIADOS

El programa Iberachivos cuenta con más de 22 años de existencia y con una amplia trayectoria que respaldan los más de 1,350 proyectos subvencionados en territorio iberoamericano en los 17 países miembros. Cabe destacar que el AGN obtuvo un importante financiamiento en la pasada XXI convocatoria internacional para la ejecución de tres importantes proyectos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.