Alejandro Neyra: «Queremos que la Biblioteca Pública en Nueva York sea un referencia para nosotros»
A+

La Biblioteca Nacional del Perú y la Biblioteca Pública de Nueva York suman esfuerzos para optimizar gestión de sus colecciones de libros y brindar mejor servicio a ciudadanos.

El director de la BNP, Alejandro Neyra, se reunió en Estados Unidos con el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de la Biblioteca Pública neoyorquina, George Mihaltses.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Cultura, Salvador del Solar. En la reunión se abordaron temas de interés, como la oferta de servicios de las bibliotecas públicas, los programas de digitalización, la posibilidad de ampliar el acceso a plataformas digitales y compartir catálogos de las colecciones documentales más relevantes.

“Nuestro principal objetivo o meta es construir un sistema de bibliotecas públicas en todo el país. Hay mucho todavía por hacer y la experiencia de la Biblioteca Pública en Nueva York es importante. Queremos que esta biblioteca sea un referencia para nosotros”, expresó el director de la BNP.

Como parte de su itinerario, Alejandro Neyra también visitó dos bibliotecas del Sistema de Nueva York. Entre ellas, la Andrew Heiskell, especializada en servicios para personas ciegas, que contiene libros en braille y soluciones tecnológicas.

SEPA MÁS DE: Alejandro Neyra: “El reto de la BNP es llegar al bicentenario con una gran biblioteca pública”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.