Alfonso Bocanegra presenta «El amor tiene cuatro patas»
A+

Concebida como una novela juvenil, “El amor tiene cuatro patas”, del escritor peruano Alfonso Bocanegra, desarrolla un viaje introspectivo en los sueños del protagonista Jesús con su fiel amigo el cachorro Morgan, en donde nuestro protagonista redescubre su pasado y se da cuenta de todos los errores cometidos, errores que debe enmendar en su realidad actual.

En esta segunda edición aumentada, Bocanegra nos presenta tres capítulos más a diferencia de la edición anterior en donde de una forma bastante lúdica concluye la historia, haciendo notar su amor por las mascotas, ya que al finalizar esta historia nos hace saber bajo su percepción cuánto es que un perro puede dar por nosotros sin necesidad de pedirlo.

El editor y escritor peruano Yadir Gómez, comentó sobre esta novela: “Está correctamente estructurada en la mezcla de términos acorde al lenguaje adolescente de hoy. En la historia, la división entre el Morgan perro cicerone (onírico) y Morgan cachorro (real) funciona. No creo que “El amor tiene cuatro patas” sea solo un texto dirigido a niños y adolescentes. Todos hemos tenido un perro, una mascota que se arraiga en el corazón, es justo allí donde dispara este trabajo de Alfonso Bocanegra”, manifestó.

LEER TAMBIÉN: Comedia «Relación tóxica» presenta sus dos últimas funciones

SOBRE EL AUTOR

Alfonso Bocanegra es escritor y docente de profesión. Actualmente se dedica a la literatura y durante años ejerció la docencia en diversos colegios de Lima. Se formó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lleva talleres de teatro, tanto en Lima, provincias como en el extranjero, en diversos festivales de teatro internacionales. Ha publicado 2 novelas infantiles, un libro de teatro, un libro de cuentos y una novela juvenil. Escribe ocasionalmente cuentos en su blog: “Las tres y diez”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.