Angela Merkel alista libro autobiográfico

Física y política repasará las decisiones más relevantes de sus 16 años como canciller de Alemania.

La excanciller alemana Angela Merkel prepara un libro autobiográfico de carácter político, donde repasará las decisiones más relevantes de sus 16 años en el poder y para la que cuenta con quien ha sido durante unos 30 años su asesora y jefa de su oficina, Beate Baumann.

El propósito de la conservadora y liberal alemana es “explicar con sus propias palabras sus decisiones políticas centrales y repasar su existencia vital”, explicó Baumann al semanario Der Spiegel.

Ambas se proponen con trabajar en este proyecto entre dos y tres años, según comenta su mano derecha. Además ponen en conocimiento que en la elaboración del libro no intervendrán biógrafos por encargo, periodistas ni historiadores.

TAMBIÉN LEER: Grupo de intelectuales rechaza ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa de la Lengua

Baumann, de 58 años, ha sido una especie de mujer a la sombra de Merkel desde hace tres décadas. Para los ciudadanos alemanes es una absoluta desconocida, a la que apenas hacen referencia con nombre y apellidos los medios. Sin embargo, se ha convertido, en el transcurso de los años, casi en parte del entorno familiar de Merkel. Ha sido uno de los puntales de su actividad y agenda política.

En los medios alemanes circulan, desde hace días, distintas versiones sobre a qué piensa dedicarse Merkel tras su retirada del poder, que se hizo efectiva el pasado miércoles con la investidura de su sucesor, Olaf Scholz.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.