Anthony Velásquez Pisfil: «Estoy cada día más cerca de cumplir mi sueño, ser un suboficial de la FAP»

Joven cuenta sus emociones al unirse a la FAP llegando a ocupar el primer puesto en el examen de admisión.

Por Angie Rajkovic

«Estoy cada día más cerca de cumplir mi sueño y convertirme en suboficial de mi Fuerza Aérea del Perú…», fueron las primeras palabras del cabo FAP Anthony Jeffersson Velásquez Pisfil, de 22 años, quien acaba de ingresar al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez”, ocupando el primer puesto entre 220 ingresantes en el proceso de admisión.

Anthony Velásquez apenas culminó sus estudios sabía con certeza y seguridad lo que quería. Les dijo a sus padres que deseaba servir en la Fuerza Aérea del Perú, ellos lo apoyaron porque siempre se caracterizó por ser un buen estudiante, organizado y disciplinado. Entonces, se presentó para hacer su Servicio Militar Voluntario en el Grupo Aéreo Nº6, en Chiclayo -su tierra natal-, donde logró ascender al grado de cabo. Luego de tres años de servicio postuló a la escuela ingresando por sus propios méritos a la especialidad de Mantenimiento de Estructuras de Aeronaves.

Bien dicen que, desde el seno familiar, se forman las verdaderas personas, cuando hay bases fuertes y padres conscientes que saben qué es lo mejor para sus hijos. Este es el caso de Anthony Velásquez, quien recibió la mejor enseñanza de sus padres, para que fuera un hombre de bien.

TAMBIÉN LEE: ‘A dónde mira el Centinela’, el último libro de Miguel Ildefonso

Para Anthony este ya no es un escenario diferente, al que no temía enfrentar, hoy está seguro de una sola cosa: esmerarse para ser el mejor entre los mejores, lo que significa que debe exigirse mucho más a nivel militar y académico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.