Arequipa conmemorará su aniversario 481
A+

Con el izamiento del pabellón nacional y de su bandera local en la plaza de Armas, seguidos del repique de campanas de la catedral, comenzaron las actividades conmemorativas por el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto.

El alcalde provincial Omar Candia Aguilar sostuvo que, debido a la pandemia que afecta al país, y en especial Arequipa, que hasta hace unos días registraba un alto número de víctimas por la covid-19, no habrá actos festivos como se realizaban antes de la pandemia.

Precisó que los actos conmemorativos permitirán recordar y reflexionar sobre los 481 años de la fundación española de Arequipa, ciudad que en aquella época y en la actualidad ocupa un lugar preponderante en el desarrollo del país.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón se vacunó contra la covid-19: «Cedí en 3 ocasiones mi turno»

«No hablamos de festejos, no podemos actuar con frivolidad; nuestros corazones están de luto, la población sigue luchando contra la enfermedad, decenas de familias sufren la pérdida de un ser querido, pero estamos seguros de que saldremos adelante y pronto volveremos a estar unidos construyendo la ciudad líder del Pacífico Sur», afirmó Candia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.