Arequipa: presentan exposición artística de Salvador Dalí
A+

Con la finalidad de impulsar la reactivación del sector cultural en el país, se están llevando a cabo diversos eventos como la exposición de 40 grabados originales del artista español Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo español.

La muestra denominada ‘De Goya a Dalí: del capricho al disparate’ ha sido presentada en diferentes países y estará en el Perú, específicamente en el Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo (calle Palacio Viejo 414 en Arequipa), hasta el 19 de enero del 2022.

TAMBIÉN LEE: Carlos Gallardo: «Asistiré al Congreso para responder el pliego interpelatorio»

«Los cuadros que forman parte de esta muestra son expuestos por primera vez en Arequipa y en ellos Dalí recrea de manera surrealista la inspiración de Francisco de Goya llenándolo de color y con la genialidad que lo caracteriza. Los caprichos de Goya se transforman en los disparates de Dalí, donde lo absurdo y lo irracional no dejan resquicio a la interpretación de la mente consciente», expresó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Las personas interesadas podrán visitar la muestra de forma gratuita de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., el único requisito es registrarse previamente AQUÍ.

«Esta es una gran oportunidad para apreciar a un símbolo del movimiento surrealista como lo es Dalí y, a través suyo, a otro grande del arte como lo fue Francisco de Goya. Invito al público de Arequipa y el Perú a no perderse esta exposición. Por eso la estamos montando por dos meses y de manera presencial con todos los protocolos sanitarios requeridos. El acceso es gratuito», acotó Quintanilla.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.