Arequipa rendirá homenaje a Vargas Llosa

El laureado escritor participará de conversatorios y mesas redondas de manera virtual.

El lunes 28 de marzo se inicia en Arequipa la Semana Central en Homenaje a Mario Vargas Llosa, con motivo del natalicio del Premio Nobel de Literatura, durante estos días se desarrollarán diversas actividades a cargo de destacadas personalidades del mundo cultural.

El evento es organizado por la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que administra el gobierno regional de Arequipa. Las actividades se desarrollarán en la sede cultural y el teatro ubicado en la Casa Museo del escritor (avenida Parra s/n).

La Semana Central en Homenaje a Mario Vargas Llosa se iniciará con el taller de narrativa dirigido por el novelista Jorge Eduardo Benavides y culminará el viernes 1 de abril, con un enlace virtual desde Madrid con el premio nobel.

TAMBIÉN LEE: Estanis Mogollón: «Crearemos en Apdayc una ventana virtual»

A la Ciudad Blanca arribará el cineasta Luis Llosa, primo del laureado escritor, quien participará en la proyección del largometraje La fiesta del chivo.

Conversatorios

Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro participarán de manera virtual en conversatorios y mesas redondas, en los que se abordará la realidad internacional, la literatura y la obra del nobel de literatura.

En reconocimiento al Premio Nobel de Literatura se prevé institucional cada año la Semana Central en Homenaje a Mario Vargas Llosa, quien ha donado parte de su biblioteca personal a Arequipa, ciudad sueña donde nació.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.