Artista Mili Vega se  abre paso en México
A+

Cantautora y pintora destaca en México. Nació en Catacaos, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Piura y en Corriente Alterna de Lima. Su primer disco “Esencia” lo grabó en 2012 y ahora su composición musical tiene un estilo minimalista. También trabaja en la producción junto a Tania Libertad, quien le amplió su gusto musical.

Su pintura tiene un toque fantástico con personajes femeninos, de naturaleza dual y anatomía estilizada asociada con animales. Admira a Tilsa Tsuchiya y Gerardo Chávez, a quienes considera sus maestros. Pero también tiene predilección por Sabogal, Picasso y Dalí. Su primera individual tuvo buena crítica, incluso hay quienes la comparan con la pintora Leonora Carrington.

Gracias a su familia aprendió a respetar y amar el arte. Su entorno más cercano influyó mucho en ella pues sembró la creatividad, su papá es artista plástico, su hermano concertista y su hermana diseñadora de modas y tiene a cargo una galería de arte.

Hoy incursiona en la escultura gracias a unos talleres que recibe en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, de Ciudad de México. Le atrae mucho la idea de llevar los personajes de sus cuadros al plano tridimensional, tocarlos, verlos, sentirlos, apropiarse de ellos.

Está convencida que la única forma de superar los obstáculos y dedicarse al arte es la energía y actitud positiva. Para ella, el arte no es una afición sino una forma de vivir. Por eso, gracias a su disciplina ha logrado destacar en un país tan competitivo como México. Puede pasarse entre 7 a 10 horas pintando y descubrir en cada textura, forma y color, un motivo para seguir dedicándose a lo que más le apasiona en la vida.

Inaugura muestra

El 31 de marzo expondrá en “Hablemos de Arte”, organizada por el reconocido curador mexicano Ricardo Camacho. Asimismo, formará parte del Festival Internacional Da Vinci, en el museo José Luis Cuevas, de Ciudad de México, el 10 de abril en pintura y el 19 de abril con escultura y música.

Por: Carlos Rosales Purizaca