Artistas e intelectuales se unen en festival ‘Villa Cultura’

Doble jornada tendrá a poetas, ilustradores, músicos y símbolos de identidad regional compartiendo su talento y experiencia.


Una oportunidad como pocas, de confrontarse cara a cara con lo más selecto del arte, tendrán cientos de niños y adolescentes, en el Festival de Arte e Identidad Regional Chalaca “Villa Cultura”. Personajes destacados en las diversas disciplinas del alma y de la mente compartirán sus creaciones, así como enseñarán el camino a embellecer el espíritu y promover el desarrollo de la sociedad.

Estarán los hermanos Víctor y Juan Miguel Ataucuri García, autores de laureados libros como “Fábulas peruanas”, publicado en 2003 y seleccionado para la Biblioteca Digital Mundial de la Universidad de Maryland de Estados Unidos. Ambos acaban de obtener el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Santiago Risso, coordinador del evento en el área “Villa Cultura”, también tiene una reconocida trayectoria como poeta, dirigiendo Mammalia Comunicación & Cultura, y además es embajador cultural en diversos países. Nos cuenta que el jefe de esta área del Gobierno Regional del Callao, Arnaldo Uribe Enríquez, incluso está atrayendo talentos de otras zonas del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo se construirá la sede Consular y Cultural Peruana en Arica?

Será una doble jornada para alumnos de la emblemática institución educativa General Prado. Participarán también Martín Oseayo, historietista menos conocido como Martin Ortiz Palma, y Walter Cier Pino, escritor, origamista y promotor cultural.

El poeta chalaco más longevo, Óscar Aguirre Méndiz (nacido en 1935), estará difundiendo el compromiso con la verdad, en su faceta de reportero, por la cual obtuvo el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Banco de Crédito del Perú en 1985.

Otros talentos serán Arnaldo Uribe Enríquez (presidente del Consejo Peruano Calificador del Folklore, y profesor de la Universidad nacional de Folklore José María Arguedas), Ántero Reyes Labetina (saxofonista con amplia experiencia, docente y policía en retiro) y Gian Mario Trisollini (especialista en grabación de eventos, documentales, cortometrajes y videoclips).

Tradición

Para fomentar la identidad y los valores estarán Juan Chunga Chunga, médico flebólogo con charlas de motivación; José Luis del Castillo Albán (actor, productor y director de teatro); y José Vargas García, el chalacólogo por excelencia.

Más sobre festival ‘Villa Cultura’

LO MEJOR DE CULTURA: 

Diego La Hoz, dramaturgo peruano: «El teatro debe entretener y debe cuestionar»

Diandra García, poeta trujillana: «Son las ausencias las que me conducen a la escritura»

Poeta Eduardo Chocano: «La filosofía me enseñó a que no todo es lo que parece»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.