Ballet Cascanueces tendrá función especial en navidad en el Teatro Municipal
A+

El ballet Cascanueces iniciará su temporada navideña este jueves 30 en el teatro Municipal, además incluirá una función especial el 25 de diciembre.

En esta edición, el papel de Hada Confite lo interpretarán, dependiendo de la fecha, Viviana Cárdenas, Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez, Rodrigo Blanco y Román González Pardo.

Solange Villacorta, quien interpretará en Navidad el papel de Hada Confeti, contó que es gratificante para una artista ver cómo se emociona el público al apreciar esta historia universal.

Mencionó que ya tiene ocho años participando en este montaje y seis haciendo de Hada Confite, y que a pesar de las prácticas y experiencia, siempre tiene miedo al salir al escenario.

La bailarina comentó que para estar en condiciones de bailar en montajes tan exigentes como el de Cascanueces se necesita disciplina y mucho tiempo dedicado al arte.

“Yo nací bailando”, bromeó, a la par que recordó que estuvo en academias de ballet desde muy niña.

“Cascanueces es toda una tradición para el público peruano. Es para grandes y chicos, y siempre es emocionante”, aseguró Solange Villacorta.