Barranco: Inauguran exposición “Puntos de vista”

Curadora de la muestra dio detalles del evento y de la llegada de Georges Rousse a Lima.

Barranco: Inauguran exposición “Puntos de vista”
  • Fecha Miércoles 30 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Galería Younique organizan la exposición “Puntos de vista”, una retrospectiva de las mejores fotografías del artista francés Georges Rousse. La inauguración se realizará hoy, en el auditorio principal del museo (avenida Grau 1511, Barranco) y contará con 20 imágenes de gran formato, así como la instalación efímera de una cabaña de la comunidad urbana de Huaycán.

Según relata Georges Rousse (1947), tras recibir su primera cámara a los nueve años, no ha dejado de capturar imágenes. Incluso, mientras estudiaba Medicina, decide aprender el arte de la fotografía en un taller profesional. Años más tarde, muchos de sus trabajos terminaron por recibir el aplauso de la crítica.

Para Marisa Sanabria, curadora de la muestra, la llegada de Rousse a Lima representa que nuestro país está capacitado para organizar eventos artísticos de gran magnitud. “Esta muestra llega por primera vez al Perú y tendrá fotografías de 24 metros. Hablamos de un trabajo que mezcla la pintura y arquitectura, y que ha sido presentado en países como Japón, India, Taiwán, Corea, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, entre otros”, mencionó.

“La niñez de Rousse estuvo marcada por la guerra, al punto de tener que jugar en espacios abandonados, terrenos marginales y zonas en ruinas. A través de su arte busca intervenirlos y definir nuevos mensajes”, agregó.

Asimismo, anunció la publicación de un libro que recopilará las mejores fotografías del artista. “Después de haber investigado la historia del arte y expuesto sus imágenes en las principales galerías del mundo, ha decidido presentar un catálogo agrupará todas las fotografías de la muestra, un trabajo de muchos años que ameritó de una gran logística”, finalizó.

Galardones del artista

Georges Rousse ha sido reconocido con el Premio Villa Médicis, Estados Unidos (1983), Premio Villa Médicis, Italia (1985), Premio ICP, Centro Internacional de la Fotografía, Estados Unidos (1988), Premio del dibujo en el Salón de Montrouge, Francia (1989), Gran Premio de la Fotografía Nacional, Francia (1993) y como miembro de la Real Academia de Bélgica (2008).

Horario

La exhibición estará disponible de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm, hasta el 21 de octubre. Venta de entradas en la boletería del local.

Geraldo Capillo



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre