Bertha Rojas López y sus Ecofábulas
A+

Por Luis Miguel Cangalaya

Bertha Rojas López estudió en la Universidad Nacional del Centro del Perú, en la especialidad de Español y Literatura. Además, ha sido reconocida con el título honorífico de Doctora Honoris Causa por la Universidad Estadual de Goiás (Brasil). Sin embargo, su vida no solo ha estado dedicada a la docencia, sino también a la producción literaria infantil.

Usted es maestra de profesión. El pasado 27 de julio la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle le ha otorgado un reconocimiento. Cuéntenos de qué se trató.

La Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle –Cantuta-, representada por la actual rectora, Dra. Lida Asencios Trujillo y acompañada por las autoridades y estudiantes de Posgrado, realizaron el homenaje para mí y para el Dr. Waldemar José Cerrón Rojas. El reconocimiento académico fue debido a la importancia educativa nivel nacional e internacional a favor del cuidado del medio ambiente de la obra Mis Ecofábulas. La ecofábula es producto de la tesis doctoral sustentada en dicha universidad. Mi alma máter se siente orgullosa por este aporte cultural, por esta razón me dieron una medalla de honor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.