Biblioteca Nacional del Perú a la vanguardia
A+

Con gran expectativa por parte del público lector, la Biblioteca Nacional del Perú presentó dos modernos aplicativos informáticos (APP) que le permitirán al usuario que tiene un dispositivo electrónico como computadora, laptop, tablet y celulares inteligentes con conexión a internet, descargarlas y empezar a disfrutar del contenido.

La presentación estuvo a cargo de la Jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, María Emma Mannarelli, quien explicó que en el caso de la renovada APP de la  Biblioteca Digital, esta cuenta ahora con cerca de 17 mil títulos comprendidos principalmente entre libros, revistas y manuscritos.

En ese sentido resaltó la adquisición de 102 libros del Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de diversas materias, tales como: Historia, Derecho, Economía, Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Arquitectura, Arqueología, Comunicación, Lingüística, Sociología, entre otras.

El segundo aplicativo es la Agenda Cultural, la cual permitirá a los usuarios llevar en su bolsillo todas las actividades culturales programadas por la Biblioteca Nacional del Perú, Gran Biblioteca Pública de Lima y Estaciones de Bibliotecas Públicas.

“Ambos aplicativos son de libre acceso, dinámicos, interactivos e inclusivos y tienen como objetivo contribuir con la lectura, la cultura y el arte” indicó María Emma Mannarelli quien remarcó que la plataforma se ha construido bajo arquitecturas y estándares internacionales que permitirán intercambiar información con otras instituciones culturales, nacionales e internacionales.

Destacan por su valor histórico, una invaluable colección de 39 libros reconocidos por la UNESCO como Memoria del Mundo, los libros devueltos por Chile, los manuscritos o correspondencias de Ricardo Palma Soriano, Pedro Zulen Aymar y Nicolás de Piérola, los volúmenes y folletos de Félix Coronel Zegarra, las partituras de Holzmann y de José Bernardo Alzedo, las revistas “Fénix” y “Libros y Artes” (importantes publicaciones de la Biblioteca Nacional).

Cómo acceder a estos aplicativos

Para acceder a la Biblioteca de la BNP Digital los usuarios deberán ingresar a Play Store de Google, ya sea en su smartphone, tablet o PC y descargar la aplicación BNP Digital ; o ingresar vía web al link http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe . El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.

Respecto a la Agenda Cultural BNP, los usuarios deberán ingresar a Play Store de Google, ya sea desde su Smartphone o Tablet  y descargar la aplicación “Agenda Cultural BNP” o ingresar vía web al link http://eventos.bnp.gob.pe. Seguidamente deberán registrarse y así poder acceder al aplicativo y poder visualizar todas las opciones y los eventos que la Biblioteca Nacional ofrece mes a mes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.