BNP es nominada al premio Joy of Reading
A+

La Biblioteca Nacional del Perú fue nominada al premio “Joy of Reading” por su iniciativa de contar con bibliotecas accesibles, a través de la Sala para Personas con Discapacidad “Delfina Otero Villarán”, que incentiva a la lectura a personas con discapacidad visual.

El ganador será anunciado en ceremonia el próximo 3 de junio, en el marco del Library Festival 2021, donde se reconocen proyectos de todo el mundo que buscan combatir y reducir la brecha de analfabetismo; un problema mundial que debe seguir abordándose para el bienestar y desarrollo de las personas.

Entre las propuestas que recibe la organización desde diversos países del mundo, destacan aquellas de mayor innovación.

Este espacio cuenta con servicio bibliotecario dirigido a la comunidad de personas con discapacidad visual, ceguera o baja visión, el cual permite el acceso a la lectura e información a través de diferentes formatos como audiolibros o texto digital.

Se han realizado diferentes actividades a lo largo del 2020-2021, como los clubes de lectura “Leyendo con tacto”, conformado por personas con discapacidad visual. Esta acción promueve la lectura en voz alta de obras en sistema Braille y la conversación literaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.